Como parte de la agenda de la II Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, se presentó a los delegados centroamericanos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) los avances relacionados con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (JMJ).
Ver: Draco Rosa dedica su nuevo disco a Puerto Rico, el lugar que le ayudó a sanar
Los resultados y experiencias del operativo Black weekend realizado en Paso Canoas, que fue una especie de simulacro para la atención de migrantes durante eventos masivos, ayudó a practicar para el evento tan esperado, aseguró Francisco Rodríguez, subdirector Técnico encargado de la Autoridad Nacional de Aduanas.El objetivo es buscar mecanismos para agilizar la operación de recibo de visitantes.
Rodríguez, también se refirió, entre otros temas, al Reglamento Regional para la Gestión Migratoria ágil, ordenada y segura para el tratamiento de los flujos migratorios en puestos fronterizos y puestos autorizados de ingreso y egreso, así como la designación de los funcionarios que conformarán el Grupo Intersectorial Regional, para coordinar las acciones necesarias para la JMJ.
Habrá voceros autorizados en cada país, que serán los enlaces para la JMJ en Centroamérica, detalló Rodríguez.
Además, enfatizó que las medidas que se van a poner en ejecución están basadas en el cumplimiento de la normativa existente en el Cauca y Recauca (código aduanero).
Entérate aquí: ¡Carilimpio! Duffus reveló que su mujer usa pantys rotos y brasiers curtidos
El papel de las Aduanas de la región será una pieza fundamental durante la realización de la JMJ, afirmó Rodríguez, para garantizar el paso ágil, ordenado y seguro.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se tiene contemplado invertir $245 mil 770 en el alquiler de 121 carros para transportar a los jefes de Estado, cancilleres, invitados especiales y encargados de la seguridad del papa Francisco, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el país del 22 al 27 de enero de 2019.